Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

lunes, 28 de febrero de 2011

CODIGO DE ETICA DE LA NASW

La ética profesional se encuentra en el núcleo del trabajo social. La profesión tiene la obligación de articular sus valores básicos, principios éticos y normas éticas. El Código de Ética de la NASW expone estos valores, principios y normas a fin de guiar la conducta de los trabajadores sociales. El Código es relevante para todos los trabajadores sociales y estudiantes en el área de trabajo social, sin importar su función profesional, el entorno en el cual trabajan, o las poblaciones a las que sirven.
El Código de Ética de la NASW asiste en seis propósitos:
  1. El Código identifica valores esenciales en los cuales se basa la misión del trabajo social
  2. El Código resume amplios principios éticos que reflejan los valores esenciales de la profesión y establece un conjunto de normas éticas específicas que deberían ser utilizadas para guiar la práctica de la profesión.
  3. El Código está diseñado para ayudar a los trabajadores sociales a identificar consideraciones relevantes cuando las obligaciones profesionales entran en conflicto o cuando surgen incertidumbres de naturaleza ética.
  4. El Código suministra normas éticas a partir de los cuales el público en general puede responsabilizar la profesión del trabajo social.
  5. El Código explica a los nuevos practicantes de la materia la misión del trabajo social, valores, principios éticos y normas éticas.
  6. El Código articula normas que la profesión del trabajo social puede utilizar para determinar si los trabajadores sociales han seguido una conducta no ética.

DESCARGAR ARTICULO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography