Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

miércoles, 16 de marzo de 2011

ABORDAJE DE LAS AGRESIONES A LOS PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES


El presente volumen de la revista Gizarte analiza un tema importante para los profesionales de la accion social y en particular para aquellos que prestan sus servicios en el area social, ya que a pesar de la ausencia en nuestro entorno de estudios sobre la incidencia de las agresiones violentas a profesionales de los Servicios Sociales, la evidencia existente señala que su ocurrencia es más alta que en otras ocupaciones y que ha aumentado en los últimos años. Por otra parte, su abordaje requiere de medidas preventivas que garanticen la seguridad y disuadan a los agresores, siempre sin perder de vista que las causas últimas del problema trascienden el ámbito de los Servicios Sociales.

Fuente: Gobierno Vasco (2007). Abordaje de las agresiones a los profesionales de los Servicios Sociales. Revista Gizarte No. 12, Boletín Documental sobre Servicios Sociales e Intervención Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography