Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

lunes, 14 de marzo de 2011

EL ARTE DE LAS VISITAS DOMICILIARIAS PARA CONSTRUIR RELACIONES FAMILIARES SALUDABLES

El presente manual, “El arte de las visitas domiciliarias para construir relaciones familiares saludables”, hace parte de la Promoción de Comportamientos Prosociales en Familias y Niños-Niñas de 3 a 6 años: Experiencia Piloto en Tres Ciudades de Colombia pertenecientes a los programas de Hogares Infantiles, Hogares de Bienestar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar e Instituciones Educativas de Preescolar de la Secretaría de Educación de las ciudades piloto Armenia, Pasto y Tunja. Se enmarca en el proyecto denominado “Modelos de atención para la prevención, detección y tratamiento de la violencia doméstica” y responde a las directrices de la Política Nacional de Construcción de Paz y Convivencia Familiar “Haz Paz”.

El manual brinda herramientas teórico–prácticas a los Educadores Familiares, para que sean aplicadas en el abordaje a las familias. Busca la adquisición de habilidades sociales en el manejo de relaciones familiares saludables, para la construcción de una cultura de convivencia democrática que sirva de estímulo para continuar reflexionando sobre el trabajo que muchas personas e instituciones vienen desarrollando con las familias colombianas.

Este material se constituye en una herramienta por terminar, y su utilización depende, en gran medida, de los saberes, conocimientos y experiencias de los técnicos y operadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de las Secretarías de Educación en las ciudades. El material ofrece orientaciones, consejos y recomendaciones a los padres, madres y/o cuidadores de cómo ayudarse a sí mismos y a los niños y niñas pequeños a entender y mejorar su comportamiento.

Además, sirve de guía para la implementación de la propuesta que, sin lugar a dudas, generará procesos de cambio en las familias frente a los comportamientos de sus hijos e hijas.

DESCARGAR MANUAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography