Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

sábado, 26 de marzo de 2011

INTERVENCIÓN SOCIAL CON GRUPOS

La revista de Trabajo Social Hoy se enfrenta por primera vez a un gran desafío: una monografía sobre un tema experimental por excelencia, los grupos en Trabajo Social.

El estudio del grupo como sujeto-objeto, un vasto campo en el ámbito de aplicación en el Trabajo Social, ha permanecido en las sombras hasta hoy. La sospecha de que algo nuevo podíamos descubrir estaba ahí, así que no podíamos continuar en la penumbra. El desvelamiento se inicia con dos diplomadas de la Escuela de Trabajo Social (Lidia Toledano e Irene Fuentes) que, durante el curso 2003-04, como colaboradoras honoríficas, hicieron un trabajo de rastreo en algunas entidades para acercarse a aquellos profesionales que realizan experiencias en grupo con las personas que atienden en los centros. Algunos de ellos han escrito en este monográfico.

Así, objeto-sujeto, curiosidad, deseo y necesidad se han reunido en este número para mostrar a los profesionales la experiencia en grupos realizada por trabajadores sociales. El esfuerzo por dar cuenta de ella escribiéndola lo agradeceremos todos, profesionales del campo y de la docencia.

A los primeros (profesionales), queremos llegar para contagiarles. Sí, contagiarles y sensibilizarles de la necesidad de crear vínculos en la comunidad en un mundo que ha institucionalizado la individualización y corre el riesgo de desaprender a enfrentar las crisis juntos. Por ello, se hace necesario convocar la palabra escrita en este medio colegial. En estas páginas, el lector encontrará pues el deseo de llamar, desafiar y enfrentarse al mutismo de una intervención social que aún desconocemos, al menos en esta revista.

DESCARGAR REVISTA TS HOY 2004-2

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography