Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

jueves, 3 de marzo de 2011

LA ETICA DEL TRABAJO SOCIAL: PRINCIPIOS Y CRITERIOS

Una conciencia ética es parte necesaria de la práctica profesional de todo trabajador social. Su capacidad de actuar según unos principios éticos es un aspecto fundamental de la calidad del servicio que ofrece.
El objetivo del trabajo de la FITS sobre la ética es promover una reflexión y un debate en las asociaciones y colegios profesionales miembros de la Federación y entre los trabajadores sociales de los países miembros. Las bases para el posterior desarrollo del trabajo de la FITS sobre la ética se encuentran en “La Ética del Trabajo Social - Principios y Criterios” que consta de dos documentos: “Declaración Internacional sobre los Principios Éticos del Trabajo Social” y “Criterios Éticos Internacionales para los Trabajadores Sociales”.

Estos documentos exponen los principios éticos básicos de la profesión de trabajo social, recomiendan procedimientos en los casos de dilemas éticos, y tratan de la relación de la profesión y de los trabajadores sociales individuales con los clientes y usuarios, colegas y otras personas relacionadas con este campo. Ademas, estos documentos son parte de un proceso continuo de puesta en práctica y revisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography