Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

jueves, 10 de marzo de 2011

LA INTERVENCIÓN ESCRITURAL EN TRABAJO SOCIAL

El motivo de esta conversación es el informe, pero no desde cualquier enfoque sino en cuanto producción. Pero tampoco en cuanto cualquier forma de producción sino en tanto ella es escrita. Me parece interesante 'leer' la sucesión de conceptos que propone el título del panel pero al revés. Por ello comenzaríamos por el concepto al que se alude con la última palabra: lo escrito y su expresión concreta: la escritura. Más adelante nos referiríamos al concepto 'producción' y, por último, al "informe".



No aludimos a la escritura desde perspectivas tradicionales (p.ej. la literaria) sino según la mirada que ubica a la escritura en cuanto intervención profesional. Pero si captamos la dimensión de lo escrito en general creo que estaremos en condiciones de captar la dimensión de lo escrito en cuanto intervención escritural profesional y del informe escrito como el instrumento operativo por excelencia.

Fuente: Agustín Marcón, Osvaldo (2002). La intervención escritural en trabajo social. En Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de la provincia de Santa Fe (ed.), panel titulado: "El informe como producción escrita". Argentina: autor.


DESCARGAR ARTICULO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography