Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

domingo, 13 de marzo de 2011

LA SISTEMATIZACIÓN COMO INSTRUMENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Interesados en fortalecer la capacidad de construir diálogos mas fructíferos entre el saber y el hacer e integrar la teoria y la práctica, presentamos a continuación algunas reflexiones en torno al potencial transformador de la sistematización y sustentamos porqué esta debe integrarse como un componente central en las experiencias de promoción y desarrollo social.

Objetivos:

1.-Reflexionar sobre los atributos centrales del concepto de sistematización identificando sus aportes a la construcción del conocimiento desde la acción.
2.-Revalorar el potencial transformador del proceso y los productos de la sistematización.
3.-Identificar los aspectos que son susceptibles de transformarse cuando se sistematiza.
4.-Advertir algunas dificultades que pueden bloquear la posibilidad de transformación que encierra la sistematización.

Los trabajadores sociales reconocidos en la sociedad por su rol de intervención directa frente a necesidades y problemas sociales tenemos una importante misión conjuntamente con otros profesionales con los que nuestro quehacer confluye en el campo de la promoción y el desarrollo social, para mejorar los niveles y calidad de vida de amplios sectores vulnerados.

En esta misión no solo nos toca hacer bien las cosas con un compromiso ético y una gran responsabilidad social sino también construir un conocimiento que de cuenta del carácter reflexivo, crítico y proactivo de nuestro rol en la sociedad.

DESCARGAR ARTICULO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography