Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

viernes, 11 de marzo de 2011

MANUAL DE INDICADORES PARA EL DIAGNÓSTICO SOCIAL


El modelo operativo de indicadores de diagnostico social presentado en este manual es producto de una investigación conducida por tres Trabajadores Sociales, subvencionado por los Colegios Profesionales de la Comunidad Autónoma Vasca y el Departamento de Bienestar Social del Gobierno Vasco.

El modelo operativo de diagnóstico social, está siendo utilizado en servicios sociales comunitarios y especializados, proporcionando a las Trabajadoras Sociales:

a) Sistematización de todas las variables que comprenden el complejo mundo interaccional del ser humano.
b) Sistematización de indicadores de todas y cada una de las variables.
c) Comprensión de los fenómenos que interfieren el desarrollo de las personas, su vivencia personal y las condiciones o ajustes que han de producirse para modificar las situaciones que sean factibles de cambio.

Desde este modelo de diagnostico la practica profesional se convierte en praxis, al permitir la reflexión en los procesos de intervención, generando cuerpo doctrinal propio y teorías de innovación y transformación social.

DESCARGAR MANUAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography