Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

viernes, 11 de marzo de 2011

PROCLAMA QUIJOTERIL DE LOS SERVICIOS SOCIALES


Sabed que mi oficio no es otro, sino valer a los que poco pueden.
También nosotros profesamos que ese es nuestro oficio y profesión. Que es honrosa cosa favorecer y ayudar a menesterosos y desvalidos, enmendar sinrazones, enderezar tuertos, socorrer al débil, detener el brazo de felones maltratadores y librar aventuras solidarias, soñando ínsulas de justicia y bienestar.

Nos dicen utópicos por nuestro empecinamiento en levantar derechos ciudadanos sobre la vetusta herencia benéfica y asistencial, y por haber visto oportunidades de progreso social, donde otros solo veían pobreza y marginación.

Quizás en nuestro entusiasmo alguna vez hayamos confundido ventas con castillos. Pero sabremos detener el desafuero de quienes intenten convertir en ventas los centros y servicios que con tan grande ilusión hemos levantado, para que las gentes de todo oficio y condición podamos vivir más dignamente y gozar de la nuestra convivencia.
Y si en este empeño las cosas se ponen difíciles, sabremos decir, con el genial caballero: Bien podrán los encantadores quitarnos la aventura, pero el esfuerzo y el ánimo ¡jamás!


Año 2008.-  400 aniversario de El Quijote y 25 de los nuevos Servicios Sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography