Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

domingo, 13 de marzo de 2011

SISTEMATIZACIÓN Y APRENDIZAJE COMUNITARIO: LA GESTIÓN DE PROYECTOS PARA EL CAMBIO

Este artículo explora como la gestión de proyectos se puede entender como la gestión de las intervenciones sociales que pretenden alcanzar la transformación social. Este enfoque de gestión para el cambio se basa en un proceso mediante el cual se hace posible el aprendizaje colectivo en todas las fases de la intervención.

Tal proceso se conoce como ‘sistematización’, y este artículo ofrece una explicación y un análisis detallados de los componentes de esa sistematización y de como se puede integrar a la gestión de proyectos. El artículo incluye casos ilustrativos de Colombia, con un énfasis particular en los procesos colectivos de sistematización que permiten el aprendizaje en organizaciones. Algunos de los impactos identificados son el aumento en la autonomía y en la autodeterminación de las organizaciones sociales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography