Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

sábado, 26 de marzo de 2011

TRABAJO SOCIAL DE GRUPO CON PERSONAS SIN HOGAR DE LA SOLEDAD AL VÍNCULO

En este artículo expondremos los modelos teóricos, la metodología y las actitudes del profesional utilizados en el trabajo social de grupo con personas sin hogar en el proyecto de la Asociación Realidades. Describiremos dos actividades de grupo abierto y dos de grupo cerrado.

Los aspectos relacionales son muy importantes en las personas sin hogar, de ahí que los objetivos del trabajo con grupos vayan orientados hacia la revitalización de la confianza y la comunicación.

La tarea o actividad concreta es un instrumento que cobra sentido en la medida en la que ayude a alcanzar unos objetivos. Las fuerzas de interacción entre las personas son fundamentales igual que las que nacen en el interior del individuo. De ahí que sea necesario elucidar y traducir lo que acontece en la dinámica del grupo y abordar los aspectos propios de cada persona.

DESCARGAR ARTICULO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography